Ubicación, mapas e instrucciones para llegar a La Falda

Desde Buenos Aires

Distancia desde Capital Federal: 785 km
Tiempo estimado para llegar a la Ciudad de La Falda: 9 hs

Partiendo desde cualquier punto de Buenos Aires debe tomar la Ruta Nacional #9 con rumbo a Rosario, Provincia de Santa Fe; una vez llegando a Rosario se debe tomar la Av. de Circunvalación 25 de Mayo, para luego empalmar nuevamente con la Ruta Nacional #9 con rumbo a la Ciudad de Córdoba .
Una vez llegando a la Ciudad de Córdoba tome la salida de la Av. de Circunvalación de esta ciudad. Después de pasar la ciudad deberá tomar el empalme a la Avenida Fuerza Aérea Argentina la cual lo llevará hacia la Ruta Nacional #20. Una vez allí y tomando rumbo al norte, a los 23 kilómetros deberá tomar la ruta E73 hacia el paredón del dique San Roque. Una vez llegado al paredón del dique deberá girar a la izquierda. Esta es la ruta E55, que bordea el lago hasta el cruce con la ruta Nacional #38 que se deberá tomar a su derecha para entrar en el corazón del Valle de Punilla cruzando la Ciudad de Cosquín y Valle Hermoso, para llegar finalmente a nuestra Ciudad de La Falda.

Desde San Luis

Distancia: 450 km
Tiempo estimado para llegar a la Ciudad de La Falda: 5:30 hs

Salir de la ciudad de San Luis por la Ruta Nacional #7 y entrar en la Autopista Provincial #20. Seguir por esta Ruta hasta empalmar con la Ruta Nacional #148 hacia el Norte.
En la Ciudad de Villa Dolores deberá tomar la Ruta Nacional #20 con rumbo a las Altas Cumbres (este tramo de ruta permite apreciar en toda su majestuosidad las sierras Cordobesas. El camino es muy sinuoso, pero el pavimento es excelente y permite recorrerlo con seguridad.)
Una vez realizado el cruce de las Sierras Grandes y Villa Carlos Paz, continúe hasta el empalme a Tanti y desde allí tome a su derecha la Ruta Nacional #38. Después de pasar por Cosquín y Valle Hermoso se encuentra nuestra floreciente Ciudad serrana.

Desde San Miguel de Tucumán

Distancia: 550 km
Tiempo estimado para llegar a la Ciudad de La Falda: 7hs

Desde San Miguel de Tucumán debe tomar la Ruta Nacional # 157 hasta el cruce con la Ruta Nacional #60 (aproximadamente 297 Kilómetros). Por esta ruta diríjase hacia la ciudad de Deán Funes y antes de ingresar a la ciudad tome la Ruta Provincial #16, a su derecha, hasta el empalme con la Ruta Nacional #38 en la Ciudad de Cruz del Eje. Tome la Ruta #38, a su izquierda, rumbo al sur hasta llegar a nuestra ciudad, pasando por Capilla del Monte, San Esteban y Villa Giardino.

Desde Santa Fe

Distancia: 420 km
Tiempo estimado para llegar a la Ciudad de La Falda: 5hs

Tomando la Autopista Brigadier E. López por 10 Kilómetros, ingrese a la Ruta Nacional #19 hacia el oeste, pasando por San Francisco, Arroyito, Rio Primero para ingresar a la ciudad de Córdoba. Una vez llegando a la Ciudad de Córdoba tome la salida de la Av. de Circunvalación de esta ciudad. Después de pasar la ciudad deberá tomar el empalme a la Avenida Fuerza Aérea Argentina la cual lo llevará hacia la Ruta Nacional #20. Una vez allí y tomando rumbo al norte, a los 23 kilómetros deberá tomar la ruta E73 hacia el paredón del dique San Roque. Una vez llegado al paredón del dique deberá girar a la izquierda. Esta es la ruta E55, que bordea el lago hasta el cruce con la ruta Nacional #38 que se deberá tomar a su derecha para entrar en el corazón del Valle de Punilla cruzando la Ciudad de Cosquín y Valle Hermoso, para llegar finalmente a nuestra Ciudad de La Falda.

Desde Rosario

Distancia: 473 km
Tiempo estimado para llegar a la Ciudad de La Falda: 6 hs

Saliendo de la Av. de Circunvalación 25 de Mayo, tome la Ruta Nacional #9 con rumbo a la Ciudad de Córdoba. Una vez llegando a la Ciudad de Córdoba tome la salida de la Av. de Circunvalación de esta ciudad. Después de pasar la ciudad deberá tomar el empalme a la Avenida Fuerza Aérea Argentina la cual lo llevará hacia la Ruta Nacional #20. Una vez allí y tomando rumbo al norte, a los 23 kilómetros deberá tomar la ruta E73 hacia el paredón del dique San Roque. Una vez llegado al paredón del dique deberá girar a la izquierda. Esta es la ruta E55, que bordea el lago hasta el cruce con la ruta Nacional #38 que se deberá tomar a su derecha para entrar en el corazón del Valle de Punilla cruzando la Ciudad de Cosquín y Valle Hermoso, para llegar finalmente a nuestra Ciudad de La Falda.

Desde La Rioja

Distancia: 364 km
Tiempo estimado para llegar a la Ciudad de La Falda: 5 hs

Tome la ruta Nacional #38 directamente hasta la ciudad de La Falda.

Desde Santa Rosa de la Pampa

Distancia: 622 km
Tiempo estimado para llegar a la Ciudad de La Falda: 8 hs

Ingrese a la Ruta Nacional #35 hasta la localidad de Holberg; tome la Ruta Nacional #8 hasta el empalme con la Ruta Nacional # 36. Cruce la Ciudad de Río Cuarto y continúe camino hasta Berrotarán. Allí tome la Autoruta Provincial #5 hasta Alta Gracia, luego tome la Autoruta Provincial C-45 hasta el empalme de la Ruta Nacional #20. Una vez allí y tomando rumbo al norte, a los 23 kilómetros deberá tomar la ruta E73 hacia el paredón del dique San Roque. Una vez llegado al paredón del dique deberá girar a la izquierda. Esta es la ruta E55, que bordea el lago hasta el cruce con la ruta Nacional #38 que se deberá tomar a su derecha para entrar en el corazón del Valle de Punilla cruzando la Ciudad de Cosquín y Valle Hermoso, para llegar finalmente a nuestra Ciudad de La Falda.

Localidades del Valle de Punilla

Para ver las localidades del Valle de Punilla, haga clic en el siguiente mapa.

Mapa del Valle de Punilla

Empresas de transporte de pasajeros

La ciudad de Córdoba, capital de nuestra provincia, es el punto de llegada de numerosas empresas de transporte de larga y media distancia. Algunas empresas de larga distancia llegan hasta la ciudad de La Falda, otras terminan allí su recorrido. Las siguientes son líneas que unen la ciudad de Córdoba con nuestra localidad.

  1. LUMASA
  2. SARMIENTO
  3. CIUDAD DE CÓRDOBA
  4. TRANSIERRAS
  5. LA CALERA

Algunas líneas de larga distancia que llegan a La Falda son:

  1. CHEVALLIER
  2. CIUDAD DE CÓRDOBA
  3. COS-COR
  4. COSTERA CRIOLLA
  5. EL PRÁCTICO
  6. GENERAL URQUIZA
  7. MERCOBUS
  8. PLUS ULTRA
  9. SOCASA